Conditions générales de vente - Hifi Filter Iberia

CGV > Hifi Filter Iberia

1 - CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Nuestras condiciones generales de venta serán las únicas aplicables a la regulación de nuestras ventas, excluyendo las condiciones generales de compra del cliente y cualquier otro documento que él emitiese, y que se encontrarían cancelados automáticamente y sin formalidades. La recepción de la mercancía implica la aceptación de estas condiciones; así mismo cualquier pedido nuevo se situará en este marco jurídico. Como única excepción, todas las ventas procedentes de pedidos directos y sin intermediarios realizadas por un consumidor o usuario conforme a lo establecido en -el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se regirán por las condiciones que establece dicha ley en el caso de que alguna cláusula contravenga la legislación.

2 - PEDIDO

Cada pedido debe indicar el nombre del cliente, la fecha, el producto, las cantidades y los precios.

El pedido del comprador se considera definitivo después de su aceptación por el vendedor ya sea, por teléfono, por télex, por fax, o de cualquier otra forma.

El cliente hace los pedidos bajo su propia responsabilidad, siendo él el único en conocer el destino final del producto y las condiciones de utilización que se supone desconocemos en todos los casos de manera irrefragable. Para los pedidos realizados a partir de las documentaciones proporcionadas en soporte CD-ROM o papel, la información, imágenes, fotografías o prospectos se dan a título orientativo y son susceptibles de ser modificados por el fabricante entre dos ediciones o por errores de impresión. Esta información no sustituye el control de las referencias del fabricante. En caso de duda, es imprescindible contactar con nosotros.

3 - CAMBIO DE SITUACIÓN DEL COMPRADOR

En caso de cambios sustanciales en la situación del comprador que pudieran perjudicar el cumplimiento de sus obligaciones y, en particular, en caso de fallecimiento, liquidación judicial, liquidación de bienes, disolución o modificación de sociedad, nos reservamos el derecho, incluso después de la ejecución parcial de un pedido, a exigir garantías o a cancelar el saldo de los pedidos aún no suministrados.

4 - ENTREGA

Las entregas del vendedor se hacen con las tolerancias de los fabricantes sobre todas las características correspondientes al producto y, en particular, sobre las dimensiones y grosores. El comprador que tiene conocimiento de este principio debe comprobar antes de cualquier instalación la adaptación del producto suministrado a su necesidad.

Nuestras mercancías, incluso las expedidas a portes pagados, viajan por cuenta y riesgo del destinatario que deberá, para posibles litigios, examinar las mercancías y emitir todas las reservas a los transportistas a la recepción de éstas. Estas reservas deberán ser confirmadas por carta certificada con acuse de recibo en los tres días siguientes a contar desde la recepción de la mercancía (artículo 105 del Código de Comercio francés). Cada una de nuestras entregas se considera hecha en ejecución de un contrato distinto. En ningún caso una pluralidad de entregas sucesivas constituye un contrato continuo. Las dimensiones y pesos indicados en nuestras tarifas, catálogos, facturas y fichas sólo tienen un valor orientativo y no pueden ser invocados a la entrega de la mercancía.

5 - RECLAMACIONES

Los plazos de entrega se respetan en la medida de lo posible, pero sólo se dan a título orientativo y sin garantía del vendedor. Los retrasos no pueden, nunca, justificar la anulación del pedido, ni el pago de una indemnización cualquiera por el vendedor.

Las reclamaciones que no hayan sido remitidas por carta certificada o burofax en el plazo de ocho días a contar desde la fecha de recepción de la mercancía habrán sido efectuadas fuera de plazo y, por lo tanto, no serán aceptadas.

Todos los acontecimientos que afecten al vendedor, sus proveedores o a sus prestadores de servicios, ya representen o no éstos supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito, tales como, entre otros: cualquier paro de trabajo, huelga, guerra, inundación, incendio, accidente material, escasez total o parcial de productos o de servicios, y que ocurran en los locales del vendedor o de sus proveedores y que impidan la ejecución total o parcial del pedido por parte del vendedor, suspenden automáticamente y sin requerir formalidad alguna las obligaciones del vendedor, quedando éste liberado de pleno derecho de las mismas.

6 – PAGO, CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO, INTERÉS DE DEMORA Y CLÁUSULA PENAL 

Nuestros precios son acordados para el pago al contado neto a recepción de la factura, salvo cláusula contraria escrita. Nuestras facturas son pagaderas en la sede social de nuestra sociedad

Nuestra empresa conserva la propiedad de las mercancías vendidas hasta el pago de la totalidad del precio. La falta de pago puede implicar la restitución de las mercancías a cargo del comprador. Estas disposiciones no suponen un obstáculo a la transferencia al comprador de los riesgos de pérdida y deterioro de las mercancías vendidas a partir de su entrega. En este sentido, el comprador sufragará todos los gastos legales y judiciales relativos a acciones contenciosas.

Cualquier factura o relación no pagada a su vencimiento verá su importe incrementado con intereses de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más ocho punto porcentuales (art. 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales). Además, también se cobrará una cantidad fija de 40 € en calidad de gastos de cobro (art. 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales).

La falta de pago de una entrega nos autoriza a suspender las expediciones y hace exigible el valor de los productos especiales, encargados, disponibles o en curso de fabricación. El defecto de pago de un plazo hace inmediatamente exigibles todos los créditos en curso y la devolución de las mercancías no pagadas.

En caso de reclamación por vía contenciosa, las sumas debidas al vendedor se verán incrementadas automáticamente en un 15% del importe vencido pendiente de penalización, sin perjuicio de cualquier derecho o que en derecho corresponda.

7 - PRECIO Y MODIFICACIONES

Nuestros precios son los vigentes en el momento de la recepción del pedido para una entrega inmediata. Nuestros precios están acordados desde la salida de nuestros establecimientos, excepto acuerdo contrario por escrito de nuestra parte. Nuestra empresa se reserva el derecho a cambiar sus precios y tarifas sin preaviso.

8 - GARANTÍA

Garantizamos la calidad de nuestro material contra cualquier defecto oculto de fabricación durante el período de utilización recomendado por el fabricante del material y, en cualquier circunstancia, durante un periodo máximo de 12 meses a partir de su fecha de entrega, con la condición de que se hubiesen respetado las siguientes estipulaciones.

La garantía desaparece inmediata y completamente si la utilización no se ajusta a las prescripciones técnicas, o si el cliente modifica, repara o hace reparar sin nuestro consentimiento el material proporcionado o reparado. Antes de la instalación una comprobación visual es obligatoria para comprobar la similitud con el filtro cambiado. Cualquier defecto aparente está totalmente cubierto por la recepción sin reserva de la mercancía por el vendedor. Después de la instalación de un nuevo filtro, deben controlarse la estanqueidad y el buen funcionamiento del motor.

El vendedor no será responsable del destino y/o las condiciones de utilización específicas de la mercancía a partir del momento en que tales elementos no hubieran sido indicados por escrito en el pedido.

Nuestras garantías, cualesquiera que sean sus naturalezas, se limitan estrictamente antes del montaje, únicamente al cambio de los filtros reconocidos defectuosos, y después del montaje, a la reparación de los daños materiales o corporales directamente sobrevenidos a causa de un defecto oculto del producto suministrado, con exclusión de toda reclamación de índole inmaterial, indirecta o subsiguiente.

El comprador será el encargado de demostrar el defecto oculto. El aviso de siniestro debe remitirse inmediatamente a nuestra Sociedad después del acaecimiento del siniestro.

El filtro incriminado deberá expedirse a nuestros locales en el plazo de 15 días acompañado de un muestreo de aceite.

9 - DEFINICIÓN DEL GRUPO HIFI Y DE LAS EMPRESAS

HIFI es una marca registrada. Se entiende por grupo HIFI las empresas que tienen y/o comercializan directamente la marca HIFI con exclusión de los minoristas. Estas condiciones generales son aplicables en nuestra empresa y en todas las empresas de nuestro grupo y figuran en nuestra documentación y facturas. Por fabricante, se entiende las empresas industriales que fabrican los filtros por cuenta de nuestro grupo antes de la aplicación de nuestra marca.

10 - OBLIGACIÓN DE ACCIÓN DIRECTA PREVIA CONTRA EL FABRICANTE

Cualquier acción judicial o reclamación amistosa basada en el defecto oculto del producto suministrado y que se refiera directamente a la calidad de fabricación del producto vendido deberá orientarse obligatoriamente contra el fabricante de dicho producto y su aseguradora. Sólo en caso de fallo de éste podrá llevarse al cabo una acción contra una empresa del grupo HIFI y de su aseguradora, según las condiciones de responsabilidades descritas en el artículo 8. En caso de incumplimiento de este artículo 10, todos los gastos derivados de nuestra defensa (entre otros, abogados, peritos, procuradores), así como una posible condena en costas, deberán reembolsarse íntegramente al grupo HIFI.

11 - ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA JURISDICCIONAL- DIVISIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES

Salvo en los supuestos de contratación directa con consumidores y usuarios, será exclusivamente de aplicación el derecho francés a  las ventas de nuestra empresa, excluyendo expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, así como con exclusión de todas las normas de conflicto de ley u otro que puede implicar la aplicación de cualquier otra disposición  distinta de la ley francesa.

Cualquier conflicto relativo a nuestras mercancías o al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la venta de las mismas será de competencia exclusiva del tribunal correspondiente al domicilio social de nuestra empresa incluso en caso de pluralidad de demandados o de ejecución de garantías. Cualquier pedido implica la adhesión sin reserva a las presentes condiciones generales. Éstas no podrán ser modificadas por cláusulas contrarias que figuren en los pedidos del cliente o en sus condiciones generales, primando sobre estas últimas.

Si por cualquier razón, una de las presentes condiciones generales debiese declararse inaplicable, dicha no aplicabilidad no afectaría a la aplicación de las restantes disposiciones de las condiciones generales, debiendo reemplazarse aquellas que sean consideradas inaplicables por otra disposición que se aproxime lo máximo posible a la intención y finalidad de la cláusula a la que suplirá.

12 - PERSONALIZACIÓN DEL VEHÍCULO - UTILIZACIÓN EN VÍAS ABIERTAS A LA CIRCULACIÓN

Nuestra gama de productos H-AIR FILTER posee características técnicas de filtración que se miden en bancos de pruebas de filtración y no en función de un uso o de una motorización predeterminados. Por tanto, las adaptaciones mecánicas de nuestros productos deben hacerse y validarse imperativamente bajo la responsabilidad de un profesional de la motorización y pueden requerir una homologación si se trata de un vehículo terrestre de motor destinado a un uso por carreteras en vías abiertas a la circulación.

Las condiciones de mantenimiento preconizadas en los prospectos o manuales que acompañan nuestros productos deben cumplirse imperativamente para evitar una degradación del producto y obtener los resultados descritos en las características técnicas.

Nuestra sociedad no podrá nunca ser considerada como responsable del incumplimiento de las condiciones mencionadas aquí arriba, así como de los daños que resultaran de una utilización incorrecta, de una modificación no homologada o de un uso para carrera, competición, off-road, náutico, aéreo o industrial